Almacenaje y Distribución

Almacenes con todas las medidas de seguridad, contamos con controles de entradas y salidas.

Acondicionamiento de mercancías, almacenaje corto y largo plazo, rampas hidráulicas, básculas, todas las cargas se miden y se pesan.

Tienes todos los beneficios de tener tu propio almacén sin la necesidad de incurrir en costos fijos de personal, infraestructura, servicios, carga social, seguridad, equipo de transporte.

Servicios adicionales: Control de Inventarios, Maquilas ligeras, Espacios dedicados.

MÉXICOQUERETAROMONTERREYGUADALAJARA

Uno de nuestros servicios logísticos es “la maquila o manufactura ligera”. Podemos etiquetar, armar kits, o cualquier operación que tus productos necesiten antes de su distribución.

Seguridad

Contamos con modernos sistemas de seguridad.

WMS

Sistema de Administración de Inventarios.

Operación 24/7

Trabajamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Almacenaje y Distribución

almacenaje y distribucion de mercancías, ¿ Qué es ?

El almacenaje consiste en el manejo temporal de insumos o mercancías, manteniéndolos bajo control en un determinado espacio para evitar su deterioro y reducir los desperdicios.

¿Qué es un almacén de distribución?

Aquel que se localiza cerca del posible cliente para garantizar el stock.

¿Qué es el almacenamiento de producción?

Son aquellos que almacenan los productos o mercancías necesarios para la producción de otros productos.

¿Qué es picking en bodega?

Son almacenes destinados al proceso de preparación de los pedidos. 

¿Qué es la logística de almacenamiento?

Dentro de la cadena de suministro de una empresa, la logística de almacenamiento cubre las actividades del almacén relacionadas con guardar, proteger y conservar correctamente las mercancías durante el periodo de tiempo que sea necesario. También trata la gestión, transporte, ubicación, manipulación y acondicionamiento de estas desde su recepción hasta su despacho.

El almacén es la pieza clave que permite regular el flujo de mercancías entre la oferta y la demanda. En él se concentra la gestión de los materiales que la empresa mueve, guarda y manipula para dar respuesta a sus necesidades comerciales y productivas. El almacén es, por tanto, el eje central de la logística de almacenamiento.

¿Qué es la Distribución?

Es el grupo de operaciones indispensables para desplazar la carga desde un punto de origen hacia un destino. Para lograr un alto grado de eficiencia, este proceso exige una serie de gastos operativos que deben reducirse a los niveles mínimos posibles. Así, las empresas pueden utilizar tres tipos de cadenas de distribución:

Cadena directa: Distribución sin intermediarios de los productos, de los almacenes del fabricante al hogar del consumidor.

Cadena corta: Los productos van de la fábrica a manos de un intermediario, que se ocupa de comercializarlo al consumidor. Así son la mayoría de las tiendas minoristas (retail).

Cadena larga: Pueden participar varios intermediarios, como mayoristas o distribuidores. 

¿Cuáles son los 4 modelos de distribución que existen?

Modelo descentralizado: Los productos se distribuyen de un almacén regulador a delegaciones que se encargan de distribuir en una zona específica. Es el más utilizado por los fabricantes pero también el que implica mayores costos de infraestructura. 

Modelo centralizado: Al contrario que en el modelo descentralizado, aquí la necesidad de infraestructuras es mucho menor, por lo que se produce un mayor ahorro. En este modelo logístico de distribución, la mercancía, una vez salida de la fábrica, pasa a un almacén central. De él es desde donde sale una flota de camiones, cada uno con una ruta de distribución asignada para dar alcance a los clientes de las diferentes zonas.

Cross-docking: Se reemplazan las delegaciones por sitios de recepción y reexpedición de mercancías del fabricante al distribuidor en plataformas de carga/descarga (cross-dock). Evitan el requisito de almacenaje y aceleran el flujo al punto de venta.

Plataformas de consolidación: Se trata de cedis o proveedores de servicios logísticos con almacenes propios que distribuyen productos de diferentes fabricantes.

Beneficios del almacenaje y distribución con un proveedor logístico:

Antes de contratar servicios de almacenaje y distribución, las empresas deben considerar el número, ubicación y capacidad de cada uno de los almacenes y cadenas de distribución a los que tiene acceso.

Si su empresa desea lograr una altísima disponibilidad de producto, una solución muy conveniente puede ser contratar servicios expertos de almacenamiento, control de inventarios y transporte de mercancías a nivel nacional.

En TRANS NEYNO, Transportista y proveedora de servicios logísticos, le ofrecemos servicios de almacenaje y distribución en las principales ciudades de la República mexicana: Guadalajara, CDMX, Querétaro y Monterrey.

Confíe sus insumos y mercancías con nosotros, desde la recepción de sus embarques en las principales aduanas marítimas del país, pasando por el picking, etiquetado y paletizado en nuestros almacenes, hasta el cross-dock y la entrega en su bodega de fábrica o centro de última milla.

FLETES Y ALMACENAJE
SOLICITA COTIZACIÓN
BLOG
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?