Fletes Terrestres Consolidados LTL

Logística transporte terrestre - Logística terrestre 4.0

La logística terrestre no se trata únicamente del traslado de productos de un destino a otro: es un proceso complejo donde la planificación estratégica de la operación es clave para hacerlo con éxito.

El transporte de carga consolidada o less than truck (LTL), es aquél que permite enviar mercancía de varios consignatarios, en un sólo camión o contenedor, lo que les permite a los clientes ahorrar considerablemente en costos de envío. Es uno de los servicios con mayor recurrencia, ya que agiliza los procesos de entrega.

Cajas Secas

53 pies

TIEMPO TRÁNSITO (TT)

Tiempos de Entrega entre 3 - 5 días hábiles

Bodegas propias

Tultitlán, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Puebla

Especialistas en Cargas LTL, desde y hacia los puertos de Altamira, Manzanillo y Veracruz.

¿Qué es carga consolidada o LTL?

LTL (Less than Truckload, por sus siglas en inglés), también llamado carga consolidada en español, es un modo de transporte terrestre para mercancías cuyo volumen no requiere un camión entero. Por tanto, cada expedidor paga únicamente por el espacio del camión que ocupan sus bienes ya que el total del espacio disponible en el vehículo se comparte con la carga de otros expedidores, un método que sin duda disminuye los costes de envío.

¿Cuándo elegir el transporte LTL?

Los envíos de carga consolidada son recomendables para envíos terrestres de mercancías de dimensiones reducidas. La regla general dicta que el máximo de peso en LTL es de 15.000 libras y que el total de la carga no debe ocupar más de 10 palets. Sin embargo, estos requisitos pueden variar en función del proveedor LTL. Además, también es un servicio ideal para expedidores que busquen reducir los costes del transporte terrestre de sus bienes.

¿Qué tipo de carga se puede enviar?

No se recomienda usar este servicio cuando se envía carga que puede ser sensible al paso del tiempo o al contacto con otras mercancías ya que existe el riesgo de daños o contaminación por el resto de la carga transportada en el mismo camión. Asimismo, el envío de mercancías peligrosas, frágiles o perecederas que requieran un tratamiento especial probablemente supondrá un aumento en los costes del envío.

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